IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo. En el Congreso del Estado falta adecuar los espacios para las personas con discapacidad.

Crearán Instituto de la Discapacidad

24 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El gobernador electo Silvano Aureoles y un grupo de discapacitados acordaron meter en Ley Orgánica de la Administración Pública del estado, la creación del Instituto Estatal de la Discapacidad.

A través de Así es La Voz en la Noticia, con información de Sergio Lemus, se dio reporte de dicho acuerdo y se recordó que la ley en la materia contempla destinar el 5 por ciento del presupuesto de las dependencias estatales para crear o adaptar infraestructura en beneficio del sector poblacional con discapacidad.

Michoacán ocupa el tercer lugar con mayor número de personas con discapacidad, registrándose más de 267 mil personas de este estado con algún problema de discapacidad, la mayoría son menores de edad o adolescentes.

Florencio Ubaldo Muñoz del Castillo, presidente de la Asociación Civil “Michoacán sin Barreras”  y recipiendario de la Presea de Derechos Humanos 2015, expresó que se tuvo un logro importante “porque pudimos firmar la creación del Instituto de la Discapacidad  que va a tratar de alcanzar dos problemáticas grandes como son: La problemática muy grande como es el incumplimiento de la ley con las personas de la discapacidad que se encuentra muy rezagada y la segunda es la problemática que es la atención de personas con algún discapacidad que requieren de un empleo”.

Muñoz del Castillo dijo que la discapacidad y este sector vulnerable están muy relacionado a la pobreza, porque en ocasiones saben que su extrema discapacidad puede ser curable o atendida por el nivel de pobreza y marginación en el que viven.

.

Comparte la nota

Publica un comentario