IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Yedid Zapien. Los agremiados señalan exigen se dé solución a un pliego petitorio que se le entregó al profesor Francisco Mora Ciprés.

Agremiados del Suttebam toman oficinas del Telebachillerato

26 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

María Yedid Zapién/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- Después de que a primer ahora de este jueves los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato de Michoacán (Suttebam)  tomaran las instalaciones de la Dirección General ante incumplimiento del pliego petitorio, el cual señalan se entregó el pasado mes de octubre de 2015.

El subdirector académico del Telebachillerato, Juan Ismael González Torres y Salvador Hernández, notario público 25 arribaron para testificar el motivo de la toma encabezada por el secretario general del sindicato único de trabajadores del Telebachillerato, Silviano Paredes Correa,quien señaló que buscan  establecer una reunión además de exigir se respeten los acuerdos hechos con el director general.

Los sindicalizados del Suttebam denuncian que hay 41 nombramientos de asesores con la actual administración mismos que se suman a 100 que dejó el pasado gobierno, lo cual violenta lo acordado por el Contrato Colectivo del trabajo, el cual indica que deben ser concursados.

Hasta el momento ha trascendido que la toma es indefinida, ello hasta se de solución a sus demandas, ya señalan que constantemente les prometen acuerdos pero no llegan soluciones.

 

Comparte la nota

Publica un comentario