IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. La onda de calor en gran parte del país va a seguir este sábado.

Ambiente caluroso en Michoacán para este sábado

16 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.-  Este sábado, una baja presión de núcleo frío se localizará al norte de México asociada con el frente frío número 57, de corta duración, y con la zona de inestabilidad que se extenderá sobre el norte de Coahuila; dichos sistemas favorecerán vientos fuertes con rachas de hasta 70 km/h, tolvaneras y posibles torbellinos en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Durango, Coahuila y Nuevo León, así como lluvias puntuales fuertes en el norte de Coahuila y lluvias aisladas en Nuevo León.

Entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá el desarrollo de nublados con potencial de lluvias puntualmente fuertes en Oaxaca y Chiapas y lluvias aisladas acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Quintana Roo, según informa Conagua.

Circulación anticiclónica mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre gran parte del país y vientos fuertes del sur y sureste (“Surada”) con rachas de hasta 50 km/h en Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo. Conagua prevé temperaturas superiores a 40 grados en Sinaloa, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca. Mientras que en San Luis Potosí, Morelos, Colima, Puebla, Tabasco, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se esperan temperaturas de entre 35 y 40 grados.

 

Comparte la nota

Publica un comentario