Antes de que concluya el año se podrían cubrir pagos a proveedores: Daniela de los Santos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

2209

A partir del análisis y aprobación de la modificación al Decreto 22, antes de que concluya el año pudieran cubrirse los pasivos del Gobierno del Estado a los proveedores que ya se encuentran en situación económica difícil, como son los constructores, estimó la diputada Daniela de los Santos Torres.

PUBLICIDAD

La vicepresidenta del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la 72 Legislatura acudió junto con homólogos del tricolor y del Partido Acción Nacional a un encuentro con los socios de la Cámara de la Industria de la Construcción de Michoacán, a quienes se les dio un mensaje de esperanza para su pronto pago; “no están solos, somos sus aliados, el estado vive una situación crítica”, agregó.

De los Santos Torres informó a los constructores que la propuesta del refinanciamiento llegó el jueves pasado al Poder Legislativo, se encuentran en análisis, y la idea es modificarlo para que el Estado pueda cubrir cuentas pendientes del 2012 y 2013.

Señaló que de aprobarse la reforma, entonces se estaría en condiciones de cubrir a los proveedores, en este caso a los industriales de la construcción, cuyo pasivo en rezago asciende a 380 millones de pesos con 460 obras detenidas, a cargo o en ejecución por 150 empresas.

PUBLICIDAD

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda estimó que si todo marcha bien, en menos de un mes se aprobaría por parte del pleno del Congreso la modificación al Decreto 22.

A partir de ello, el gobierno del estado tendría que entrar en un proceso de negociación con los bancos para contar con liquidez. Entonces, antes de que concluya el año ya se liquidaría pasivos a los constructores y a otros sectores productivos que ofrecieron bienes y servicios al gobierno.