IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Enrique Castro. La Semana de Salud Bucal pretende beneficiar a 260 mil michoacanos.

Arranca 2da. Semana Nacional de Salud Bucal

9 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Arranca en Michoacán la 2da. Semana Nacional de Salud Bucal que pretende beneficiar a 260 mil michoacanos con alrededor de un millón 350 mil acciones que se llevarán a cabo del 09 al 13 de noviembre.

Bajo el lema “Salud Bucal, mucho más que dientes sanos”, el secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz comentó que los problemas de salud bucal son los de mayor atención de las unidades médicas, considerando la caries y pérdida de la dentadura las de mayor atención.

Señaló que mediante acciones de prevención y curación en el estado, se pretende mejorar la salud bucal de la población.

Por su parte, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Michoacán, Román Acosta Rosales indicó que es necesario dar importancia a la salud dental y la salud general.

Y es que refirió que con los cambios de hábitos alimenticios a generado que haya mayor daño a la salud bucal.

Con esto, señaló que Michoacán es pionero en materia regulatoria en la venta de productos chatarra en las escuelas,  donde es el punto de atención hacia los infantes.

Carlos Aranza fue el encargado de aplicar la primera dosis de flour a un menor de edad como parte de las acciones de la 2da. Semana Nacional de Salud Bucal.

El evento se vio amenizado por la niños que están en la Guardería no. 01 del IMSS Michoacán bailaron “Salud Bucal” donde alusivos a los cepillos y la pasta dental enseñaron a los asistentes como lavarse los dientes.

Comparte la nota

Publica un comentario