IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Samuel Herrera Jr. Presentación de elementos de la Gendarmería.

Gendarmería reforzará seguridad en Morelia

2 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Durante la presentación de 300 elementos de la Gendarmería dependiente de la Policía Federal que arribaron a la entidad para apoyar labores de inteligencia, proximidad y reforzamiento de la seguridad en la capital michoacana, el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, aseguró que recuperarán las condiciones de estabilidad en la entidad y sobre todo, se protegerán los bienes y los derechos de las y los michoacanos.

El mandatario estatal refirió que se percibe el cambio desde el año pasado cuando llegaron las Fuerzas Federales y la decisión se tomó para generar oportunidades de desarrollo económico. Ejemplificó que actualmente hay una ocupación del 100% en Pátzcuaro y municipios aledaños, y se ha visto cómo se ha retornado a las actividades cotidianas con tranquilidad, gracias a la presencia de la Policía.

Enrique Francisco Galindo Ceballos, Comisionado General de la Policía Federal de México y Secretario Ejecutivo de la Comunidad de Policías de América, comentó que esta es la segunda etapa de apoyo y que suman 600 elementos los que se encuentran desplegados en diferentes regiones de la entidad, sin embargo, podría incrementarse hasta 8 mil, dependiendo de las necesidades.

Jesús Ávalos Plata, secretario del Ayuntamiento les dio la bienvenida y al mismo tiempo dijo: “Existe el compromiso de los tres órdenes de gobierno de hacer de Morelia una de las ciudades más seguras del país.

La mañana de este lunes fueron presentados los gendarmes de manera oficial a la sociedad moreliana, en la Plaza de Armas, ubicada en el Centro Histórico de esta urbe.

Comparte la nota

Publica un comentario