IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Archivo. La quincena 11/2016 se encuentra en resguardo y se está esperando que los maestros disidentes acepten los que ya se tienen.

Aún no hay fecha para pagos atrasados en SEE

25 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres  / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.-
La tarde de este lunes, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Educación en el Estado sostuvieron nuevamente una reunión con integrantes de la sección 18 de la CNTE; al respecto, el Delegado Administrativo de la SEE, Víctor Hugo Espitia Moreno comentó que se les informó al magisterio democrático que no hay fecha para el pago de las quincenas pendientes, principalmente la 11 y la 12/2016.

Respecto a la quincena 13/2016 indicó que hay posibilidades a que hoy se dé un corte final de lo que se logró pagar el pasado sábado y ayer, toda vez que este lunes se abrieron las ventanillas de la dependencia pero que únicamente la sección Morelia pudo acudir porque hay un periodo vacacional.

Especificó que la quincena 11/2016 se encuentra en resguardo y se está esperando que los maestros disidentes acepten los que ya se tienen, con descuento, asegurando que no se volverán a imprimir los cheques, por lo que no hay una fecha en específico.

Para la quincena 12/2016, dijo que se está recuperando con el banco los cheques para pagar en su proximidad. “Por la cantidad de cheques que no se cobraron y la falta de ordenamiento que tiene que dar la Secretaría, toma su tiempo; la idea es empezarlos a pagar lo más pronto posible, considerando que los pagadores son muy pocos”.

Finalmente, agregó que se está trazando una estrategia para atender las quincenas pendientes de varios docentes, por lo que pidió a los afectados a que estén atentos en los próximos días sobre la información que se genera, toda vez que se destinarán fecha para el pago tanto de la quincena 11 como de la 12. “El director de personal dijo que no puede pagarse conjuntamente, nos abocamos a una quincena, se revisa, se alista y se paga; la siguiente es igual, se revisa, ordena y se paga”.

Comparte la nota

Publica un comentario