IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Cortesía. El mandatario estatal apuntó que dicha modificación permitirá a los gobiernos estatales y municipales dar respuesta a las necesidades de la población.

Aureoles y SHCP revisarán paquete fiscal 2017

5 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.-  El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en conjunto con la dirigencia nacional y mandatarios estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), logró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público federal (SHCP), acordara establecer una comisión conformada por secretarios de finanzas estatales, la coordinación de alcaldes del PRD y legisladores, para revisar el Paquete Fiscal 2017.

Silvano Aureoles reiteró a los funcionarios federales y sus homólogos su propuesta de reformular las participaciones federales que se destinan a las entidades federativas, para que en lugar de un 20 por ciento, sea un 25 por ciento de la recaudación nacional lo que aterrice a estados y municipios, y reduzca de 80 a 75 por ciento lo que se concentra a nivel federal.

El mandatario estatal apuntó que dicha modificación permitirá a los gobiernos estatales y municipales dar respuesta a las necesidades de la población y se evitaría así reducir programas y acciones que podrían derivar en problemas sociales.

Al término del encuentro con el titular de la SHCP, José Antonio Meade Kuribreña, en nombre de los gobernadores y legisladores, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, dio a conocer los tres ejes presentados y que se acordó revisar: que no se reduzcan los recursos destinados a gasto social, educación, campo y cultura; que no haya sesgo partidista en el recorte presupuestal porque entidades como Jalisco y Estado de México no sufren reducciones; y trabajar de manera permanente con la comisión antes citada.

Comparte la nota

Publica un comentario