IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Jaime Lagunas

Autonomía de UMSNH no exime de rendición

15 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

En el marco de la ceremonia de resguardo de la Autonomía Universitaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se exigió transparencia y rendición de cuentas.

Con la presencia del gobernador, Salvador Jara Guerrero, el rector de la UMSNH, Medardo Serna González; el diputado local Sarbelio Molina Velez; el orador oficial, José Luis Soberanes Fernández  expuso que debemos responder ante la sociedad de sus deberes académicos primero con  pulcritud de los recursos economicos, muchas veces con grandes esfuerzos.

El reconocido investigador de la UNAM y dos veces presidente de la CNDH, consideró que esta autonomía no los exime de transparencia y rendición de cuentas, no solo en lo económico y enfatizó que la universidad no puede estar al margen de la transparencia, incluso están mas obligados a cumplirla.

José Luis Soberanes destacó que es necesario tener obligación de cultivar con rigor la cultura de la evaluación de los docentes porque la universidad no es autárquica.

Lo anterior durante la ceremonia de resguardo de la Autonomía Universitaria que recibió de la UNAM por ser la Casa de Hidalgo la primera en América Latina en recibir la Autonomía y posteriormente la UNAM.

Comparte la nota

Publica un comentario