IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Los normalistas han seguido sus movilizaciones por sus demandas y en apoyo a la CNTE.

Autoridades federales y estatales dan revés a normalistas

4 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Organización de Normales Oficiales del Estado (ONOEM) recibió un revés en la reunión que sostuvieron con autoridades estatales y federales en torno a las demandas de la entrega de plazas automáticas, debido a que la federación insiste en la realización del examen de ingreso al Servicio Profesional Docente (SPD), sin embargo, esperan los resultados de una próxima mesa para le próximo 9 agosto.

Es importante señalar que los estudiantes solicitan la entrega de plazas automáticas para los egresados de los años 2014, 2015 y 2016 que en promedio son mil estudiantes por generación que buscan recibir  una plaza base.

Julio Cesar Torres, normalista de Arteaga, expuso que la reunión sostenida el pasado miércoles con la federación no hubo avances con la autoridad a pesar de que en el discursos los representantes gubernamentales señala que se deben generar “estrategias” para dale salida a la demanda, la ultima respuesta siempre es que se tiene que realizar el examen de ingreso al Servicio Profesional Docente (SPD).

Explicó que en la reunión hubo representación de las secretarías de Gobierno y educación, además del delegado de la SEP, con los que no se llegó a acuerdos, por lo que las comisiones de estudiantes y padres de familia esperan lo pase en la reunión en la Ciudad de México, donde estará el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava.

Comparte la nota

Publica un comentario