IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Archivo. La Secretaría de la Mujer dijo que celebran la aprobación del matrimonio igualitario en Michoacán.

Avanza alerta de género para Michoacán; viene titular del INM

10 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Avanza la alerta de género en el estado de Michoacán, ya que ya se trabaja de la mano con el Consejo Nacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (Conavim) para elaborar la estrategia que permita darle a la entidad dicha condición, anunció la secretaria de la Mujer, Fabiola Alanís Sámano.

La encargada de la política a favor de la mujer en Michoacán, mencionó que se considera foco rojo la Tierra Caliente y la Sierra Costa, en dicho rubro de la violencia a las mujeres; detalló que el fenómeno se intensificó por la presencia de fuerzas armadas y la falta de protección institucional así como la impunidad y la pobreza en dichas zonas.

Fabiola Alanís dijo que ve una mayor disposición por parte de la Federación para decretar alerta de género en Michoacán. Amplió diciendo que la próxima semana estará Lorena Cruz presidenta del Instituto Nacional de Mujeres (INM), Lorena Cruz, con quien se contempla también revisar el avance de este tema.

Aunque tienen el registro de alrededor de 700 casos de asesinatos a mujeres, del 2007 a la fecha, se reconocen como feminicidios sólo 8 casos de éstos.

 

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario