IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Se pretende coadyuvar para que desde las dependencias públicas se haga el trabajo que les corresponde en la protección de las mujeres.

“Bajo la lupa”, funcionarios que no atiendan a víctimas

11 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Héctor Tapia / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.-
La Secretaría de Contraloría de Michoacán anunció que colocará buzones para recibir quejas en contra de funcionarios públicos que sean omisos o no actúen protegiendo a las mujeres que han sido víctimas de violencia de género.

Silvia Estrada Esquivel, titular de la secretaría, al dar a conocer el arranque de este programa, informó que los funcionarios públicos estatales o federales que incurran en esto podrían no sólo ser inhabilitados e incluso se les podría iniciar procesos judiciales.

La funcionaria estatal apuntó que las áreas de las cuales ha recibido mayor cantidad de denuncias de omisión y violencia de genero derivada de una mala atención a las mujeres agredidas corresponden a la Secretaría de Educación y a la Procuraduría de Justicia.

Por medio de este programa, con la recepción de quejas en los buzones que se instalarán principalmente en los 14 municipios donde se declaró alerta de violencia de género, se pretende coadyuvar para que desde las dependencias públicas se haga el trabajo que les corresponde en la protección de las mujeres.

Comparte la nota

Publica un comentario