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Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
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Foto: Internet. El secretario de gobernación, Adrián López.

Buscan reinstalar módulos de pago de la SEE

20 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El Gobierno del Estado buscará la reinstalación de los módulos de pago o alguna acción para que lleguen los cheques con descuento a los trabajadores del Sector Educativo que no justificaron sus inasistencias; el encargado de la política interna de Michoacán, Adrián López Solís enfatizó que los docentes que no acreditaron sus faltas, deberán “soportar las consecuencias de sus actos”.

Asimismo, reconoció que existieron problemas (que se están analizando) en el pago de la quincena pasada, justificando que al tratarse de un arranque nuevo se generan situaciones que afectó en el no depósito de la nómina a todos los que cuentan con la tarjeta bancaria, por lo que enfatizó que se revisará que se cumpla con esta estrategia de modernización.

Al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre posibles avances en acuerdos que podría tener la Secretaría de Gobernación (SEGOB) con la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE), el secretario de Gobierno comentó que hay una agenda que está siendo atendida a nivel Federal en mesas de diálogo enfocado en lo social, política y la educativa.

“El viernes se realizó la primera mesa y el propósito es que a partir de esta apertura se comenzaran a destensar los procesos de manifestaciones que hay, no solo en Michoacán, sino en diferentes partes del país. Sin embargo, estos acuerdos tienen que estar conforme a las medidas de carácter administrativo que se han estado tomando”, dijo al referirse al pago de la nómina.

En el caso de Michoacán, refirió que se generó un proceso ante la negativa de la sección 18 del magisterio democrático al detener el pago con cheque de la quincena 11/2016, más cuando este lleva los descuentos a los trabajadores que faltaron a las aulas por realizar acciones a favor de la CNTE, dejando hasta el 80 por ciento de los menores sin clases. “Sin duda lo utilizaron para provocar la irritación social de los trabajadores de la educación (…), han estado alentando el incremento de intensidad de sus acciones y propiciar como móvil principal de esas demandas de presión la falta de pago de su salario”.

Para más información consulta la edición impresa de este 21 de julio de 2016.

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