IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Buscarán limitar la expansión a las orillas de la urbe.

Buscarán limitar crecimiento a las orillas de Morelia

11 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.– Debido a que actualmente la capital michoacana presenta un crecimiento desproporcionado en relación al número de habitantes, el Ayuntamiento de Morelia buscará limitar la expansión a las orillas de la urbe, mediante un sistema vertical que implica más edificios y menos casas, esto será en coordinación con el Instituto Nacional para el Federalismo y el desarrollo Municipal (INAFED).

Lo anterior fue expuesto por el director de Asistencia Técnica y Desarrollo Regional del INAFED, Ignacio Bonilla López, quien urgió la necesidad de que se realicen modificaciones en las leyes de desarrollo urbano municipal, a fin de revertir esta problemática.

Bajo este tenor, dijo que existen importantes avances en los tratos con el Ayuntamiento de Morelia, pues de manera insistente resaltó la necesidad que existe en aplicar un crecimiento vertical sobre la ciudad.

En este sentido, es importante mencionar que el secretario de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (SEMARNACC), Ricardo Luna García dijo en entrevista que mientras la ciudad ha crecido en un 37 por ciento, el crecimiento poblacional se mantiene estancado en un 18 por ciento.

Ante esta problemática, Antonio Plaza Urbina, secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, señaló que el Ayuntamiento se encuentra trabajando en una posible modificación sobre la Ley de Desarrollo Urbano Municipal, en la búsqueda de permitir la construcción de edificios de cuatro pisos o más.

En entrevista, señaló que actualmente los empresarios que han construido edificios que superan el nivel antes mencionado, se ven obligados a pagar transferencias de potencialidad, por lo cual evitan rebasar los límites impuestos por el municipio.

En su argumentó, adelantó que en próximas fechas se podría emitir un “importante aviso sobre el tema”, para que el sector privado trabaje sobre un crecimiento vertical y no horizontal como se ha visto de manera permanente en la capital michoacana.

Comparte la nota

Publica un comentario