La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.75/ Venta $20.60

Morelia   10 °C

Viernes 14 de Diciembre del 2018

Morelia

Castigarán a alcaldía por no cumplir con transformación en transporte

Oct 11, 2018, 11:11

mauro ballesteros

Foto: Sam Herrera Jr. Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Arturo Molina / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Debido al incumpliendo de tiempo y forma de la ejecución del programa, el gobierno federal solicitará el reintegro completo de los recursos que se otorgaron al Ayuntamiento de Morelia para el programa de Conversión de Gasolina a Gas Natural en Transporte Público.

Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), evidenció que desde enero se solicitó al municipio que se le regresarán los 60 millones de pesos que se les otorgaron para el programa.

No obstante, hasta la fecha no han tenido respuesta por parte de la administración municipal. Y es que el funcionario federal mencionó que si bien la administración pasada notificó de recibido, no se ha tenido razón del dinero.

En su momento, el ayuntamiento de Morelia encabezado por Alfonso Martínez Alcázar, refirió el su ejercicio de la tercera parte del recurso, la cual aseguraban, se tenía que reintegrar a la federación con el plazo del vencimiento.

El programa original contemplaba la conversión de 1300 unidades, de las cuales 900 eran taxis y 4 unidades tipo combi.

1544 Visitas

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES