La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.08/ Venta $19.06

Domingo 24 de Marzo del 2019

Morelia

Catedral estrena iluminación al son de la música (video)

Mar 24, 2018, 20:10

catedral_dron

Foto:La Voz de Michoacán. La Catedral prácticamente está lista en su iluminación escénica.

Guillermo Chávez/ Tsuri Chávez

 

Morelia, Michoacán. La Catedral Metropolitana de Morelia  estrenó iluminación escénica, la cual va a sumarse a los atractivos turísticos del Centro Histórico.

El propósito del proyecto fue lograr una sincronía entre música, pirotecnia e iluminación, que en este caso incluirá diferentes colores para la parte de la fachada de este recinto religioso.

Aquí las pruebas que ya se realizan:

Los arreglos incluyen 805 luminarias, así como una inversión total de 16 millones de pesos, que se divide en una aportación federal de 8 millones y otra asignación de 8 millones por parte del municipio, según lo que informó el secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa.

El propósito es crear un evento de calidad e innovador, ya que la fachada de la Catedral no se había iluminado con luces de color, además de que se incluirán la narración de algunos textos durante este espectáculo, con lo cual se agregan elementos de mayor dinamismo”, informó el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien estuvo acompañado iluminación.

Para la realización de estas modificaciones, Juan Fernando Sosa Tapia, secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura de Morelia, informó que también se han colocado 516 bases para luminarias nuevas y 21 controles que regulan la tonalidad de los focos led, mismos que también son una contribución nueva de este proyecto.

Además se hizo la revisión del transformador de energía, del cableado, así como de medidas necesarias para proteger las instalaciones de la intemperie y del calor, tanto del techo como de las que se encuentran empotradas en el perímetro de la catedral.

Cabe destacar que en esta ocasión se reemplazaron los focos de halógeno, por focos led, que son ahorradores, no generan tanto calor, por lo que no erosionan la cantera, además de que tienen una garantía de vida mucho mayor, informó Sosa Tapia.

NOTAS RELACIONADAS

Morelia encanta a turistas

Guillermo Chávez/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Morelia es una ciudad de 473 años de antigüedad, y con el paso del tiempo, se ha convertido en uno...

Morelia "baja el switch" por “La Hora del Planeta”

Guillermo Chávez/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. La capital michoacana se suma a “La Hora del Planeta”, y apaga las luces de algunos edificios, como lo es la Catedral. El...

ÚLTIMA HORA