IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Víctor Ramírez.

Celebra El Colegio de Arquitectos de Michoacán su 50 Aniversario

4 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Colegio de Arquitectos de Michoacán celebró ayer su 50 Aniversario de Fundación, órgano colegiado que ha aglutinado a más de 80 agremiados durante su medio siglo de existencia  y para ello efectuó un acto protocolario en el Auditorio del Poliforum Digital de Morelia.

A decir de Carlos Eduardo Mendoza Rosales, presidente del órgano colegiado, a pesar de las condiciones que tiene Michoacán en cuanto a falta de oportunidades de empleo, el gremio de arquitectos ha logrado mantenerse en pie, ya que tan solo de las facultades de arquitectura que hay en la entidad, egresan cerca de 500 alumnos anualmente, de los cuales un 40 % logra titularse, siendo una cantidad mínima las que se adhieren al Colegio de Arquitectos, ya que en la actualidad, la colegiación es por libre elección.

En ese tenor, recordó que la colegiación de algún profesionista responde a la necesidad de la capacitación constante de todo profesionista, con la finalidad de responder tanto a las necesidades sociales, como a las exigencias del ambiente profesional.

Michoacán tiene un nicho para la Arquitectura

Bajo la opinión del arquitecto, la entidad representa una buena oportunidad para los arquitectos, siempre y cuando se abran los suficientes espacios para mejorar tanto el ´hábitat social”, lo cual redunda en una mejora calidad de vida.

“Hace falta que en el ambiente se vayan generando las oportunidades para que los arquitectos colegiados tengan las oportunidades de participar y coadyuvar a mejorar al estado”, expresó.

Aunado a la anterior, el profesionista añadió que derivado de los posgrados, los arquitectos han logrado seguir con una capacitación constante en cuanto a la investigación y a la docencia se refiere. “Hay muestras representativas de nuestros agremiados en trabajos científicos, lo que denota una capacitación permanente por parte de nuestros agremiados”, agregó.

Recordó que a través de toda su historia, en el Colegio de Abogados de Michoacán ha estado constituido por 800 agremiados, de los cuales 400 siguen participando activamente  y por las condiciones en las que se vive en Michoacán, solo 150 arquitectos cumplen con sus obligaciones colegiales.

Comparte la nota

Publica un comentario