IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Verónica Torres. Semana de la Lactancia Materna.

Celebran Semana Mundial de la Lactancia Materna

29 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Del 01 al 07 de agosto se lleva a cabo la Semana Mundial de la Lactancia Materna, por lo que el Hospital de la Mujer realizará diversas actividades.

Al respecto, la encargado del Lactario del nosocomio, Josefina Ponce Guia expuso que durante esta semana, en el turno matutino, se abriría de un Lactario.

Asimismo la asignada al Programa de la Lactancia Materna, Fabiola Jacobo González se llevará a cabo la Gran Tetada,  en la que se pretende pegarse al bebé durante un minuto para fomentar la lactancia materna.

También se realizarán actividades relacionadas al dibujo para conciencia sobre este tipo de actividades.

Ante este panorama, la directora del Hospital de la Mujer, Liliana Olivera Romero expuso que una lactancia materna exitosa es la que no se ve interrumpida en un periodo de seis meses a dos años.
Por lo que la lactancia materna genera mucho beneficios a la madre y al hijo.

En ese sentido, indicó que se logra detener el sangrado vaginal hasta su control después del parto, también la fémina disminuye el peso que ganó durante el embarazo.

Mientras que para el niño será un pequeño sano, disminuye el riesgo se las infecciones, debido a que la leche materna pasa anticuerpos que ayudan en la defensas del niño.

Comparte la nota

Publica un comentario