IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Victor Ramírez. En atención a los medios de comunicación, el mandatario estatal expuso que es necesario que los maestros regresen a las aulas.

Ciclo escolar en riesgo, por paro de CNTE: Silvano

29 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- En riesgo, el ciclo escolar 2015-2016 en Michoacán si los docentes no retornan a las aulas, lamentó el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo al ser cuestionado sobre el pago de la quincena a diversos trabajadores de la educación y el cambio de modalidad que se tendrá en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

 

En atención a los medios de comunicación, el mandatario estatal expuso que es necesario que los maestros regresen a las aulas, con el objetivo de evitar mayor afectación a los estudiantes y alumnos.

 

Asimismo, hizo un llamado a los integrantes de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a que dejen cobrar a los docentes mediante la modalidad que se implementó desde ayer y que continuará mañana.

 

Con esto, expuso que al corte del martes fueron 10 mil los docentes que obtuvieron su pago y la tarjeta bancaria, a pesar que hubo algunos problemas en municipios que hoy no concretaron la instalación de módulos para los pagos correspondientes.

 

Finalmente, y al ser cuestionado sobre los descuentos que se han aplicado en la nómina, dijo que se hará un análisis para conocer cuántos docentes podrían reintegrarse el recurso, siempre y cuando comprueben que no han faltado a las aulas.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario