IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Voz de Michoacán. Las acciones continuarán como con una movilización este sábado 25 desde las 10:00 horas del Obelisco a Lázaro Cárdenas a Palacio de Gobierno.

CNTE libera la Avenida Madero tras marcha

26 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Luego de que padres de los normalistas arropados por miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, realizaron una marcha que salió del Obelisco a Lázaro Cárdenas, rumbo a Palacio de Gobierno donde se apostaron para exigir la liberación de los 30 estudiantes normalistas varones que permanecen presos en Sonora, ya liberaron la Avenida Madero.

Silvia Sánchez, madre de uno de los normalistas que tiene 19 años de edad, aseguró que  “ellos lo único que querían era manifestarse por un trabajo libre, porque todos los mexicanos tenemos derecho a eso, no son criminales como nos los están acusando muchos medios, incluso el gobernador, si fueran criminales estarían en las calles como todos esos que están libres, ellos querían respeto”.

Eligio Valdés Cervantes, técnico B de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, dijo que las mesas de diálogo han sido permanentes con el gobierno pero lo único que tienen es la interposición de escritos ante los tribunales federales para que los “chamacos” sean trasladados a Michoacán.

Los manifestantes dijeron  que seguirán sus acciones hasta obtener la libertad de los normalistas.

Comparte la nota

Publica un comentario