IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Victor Ramírez.

CNTE provoca desmanes en Ceconexpo ante visita de Nuño

27 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Por: María Yedid Zapién/ Guadalupe Martínez.

Morelia, Michoacán.– Un grupo de maestros integrantes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron afuera de las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) para emitir su inconformidad a la Reforma Educativa.

Los docentes acompañados de estudiantes normalistas comenzaron  a destrozar la puerta del recinto donde se va a realizar el evento de Encuentro “Educación de Calidad con Equidad” al cual asiste Aurelio Nuño Mayer,  secretario de Educación Pública.

En este tenor un grupo de Elementos Antimotines  llegaron a desalojar a los estudiantes y maestros, entre las personas que resultaron detenidas, estaba Gamaliel Guzmán Cruz, segundo es el secretario técnico de la CNTE a quien se lo llevaron porque lanzaban huevos y quebraron cristales de las puertas de acceso al Salón Michoacán.

De acuerdo con el Secretario de Seguridad Publica, José Antonio Bernal Bustamante, fueron aproximadamente 15 personas detenidas.

Sin embargo José Juan Bautista, subsecretario de Seguridad Pública habló con Gamaliel para que se liberaran a los detenidos y que la movilización sea pacifica.

Ha trascendido que varios autobuses están ingresando a la ciudad, al parecer con más manifestantes que vienen a apoyar a sus compañeros.

Durante esta gresca que hubo se registraron varias detenciones. Algunos normalistas que intentaron escapar en unidades del transporte público fueron bajados de las unidades,

Al poco tiempo se reportó que los detenidos ya habían sido liberados.

Gamaliel Guzmán Cruz, secretario técnico de la Sección XVIII consideró que la visita de Aurelio Nuño a Michoacán es una provocación, por lo que no buscarán diálogar con él, porque en otra ocasión se le convocó y no aceptó.

Al menos 48 normalistas fueron liberados después de haber firmado un compromiso de que no se van a manifestar de nueva cuenta de manera violenta sino pacífica, lo anterior por lo que establece el Nuevo Sistema de Justicia Penal, externó el subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gomez Arrieta en entrevista colectiva.

En la entrevista, el funcionario omitió dar mas detalles a los medios de comunicación presentes tras observar la liberación de los jóvenes estudiantes.

Comparte la nota

Publica un comentario