IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Combatiré la pobreza extrema en Morelia: Alfonso Martínez

4 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

alfonso

“Mi compromiso será erradicar y combatir la pobreza extrema en Morelia”, así lo dio a conocer el candidato independiente por la Alcaldía de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien señaló que los habitantes de la capital del Estado, han padecido por décadas el olvido de los Gobiernos emanados de los partidos políticos.

Ante medios de comunicación, el candidato de “Todos por Morelia” señaló que actualmente los gobiernos municipales se han olvidado de la amplia extensión rural, en la que viven decenas de miles de morelianas y morelianos, “y la falta de desarrollo  ha ampliado la marginación y condiciones de carencias de un gran número de ciudadanos”, reiteró.

Dentro del plan de Gobierno para Morelia, Alfonso Martínez presentó acciones que permitirán lograr el desarrollo en la zona rural de la ciudad de la Cantera Rosa, para lo que propuso dotar de servicios básicos agua, así como drenaje y luz a las localidades que carecen de ellos.

“Estaremos impulsando un programa de vivienda digna que garantice techo, piso y servicios sanitarios para todos los morelianos”, señalando que actualmente más de 30 mil personas viven en localidades rurales, catalogadas como de alta y muy alta marginación, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). “Ningún otro municipio del Estado cuenta con tantas personas en una situación de riesgo semejante y en Morelia tenemos una deuda con ellos”, reiteró el candidato y líder de Todos por Morelia.

Para apoyar a las personas de menores ingresos de nuestra ciudad, Alfonso Martínez propuso crear una red de consultorios a cargo del municipio, que acerquen los servicios de salud básicos a las colonias y comunidades, así como los medicamentos más comunes para que los morelianos puedan ser atendidos sin trasladarse a hospitales y clínicas.

Por otro lado, el candidato del círculo de los ciudadanos, detalló que actualmente miles de jóvenes morelianos no pueden continuar sus estudios cuando concluyen la secundaria, “el transporte representa una barrera económica que las familias no pueden superar”. Por ello, comprometió que su gobierno otorgará becas de transporte a estudiantes en situación de pobreza, que demuestren que asisten a una institución de educación media superior, incentivando la preparación del sector en la capital michoacana”, insistió Martínez Alcázar.

Finalmente Alfonso Martínez destacó, “me comprometo a que mi administración será meramente de trabajo para los ciudadanos, ya basta de deberes únicamente con partidos políticos, donde la calidad de vida de los morelianos se ha comprometido mediante favores y a conveniencias de unos cuantos”, concluyó ante los asistentes.

Comparte la nota

Publica un comentario