IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Enrique Castro.

Comuneros liberan la Avenida Madero

23 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- Luego de más de 4 horas de bloqueo, los grupos de inconformes que se concentraron frente a Palacio de Gobierno, y quienes pidieron a  gritos que las autoridades atiendan sus demandas,  principalmente en lo referente a la liberación de los estudiantes normalistas que permanecen en el Cereso David Franco Rodríguez “Mil Cumbres”, liberaron la Avenida Madero y permitieron que los vehículos circularan.

Los comuneros y elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) se lanzaron botellas de agua, ante la molestia de que no hay respuesta para el ingreso de una comisión a Palacio de Gobierno.

El grupo de personas, quienes arribaron al Centro Histórico aproximadamente a las 13:26 horas, se encontraban armados con machetes, palos y herramientas del campo, para instalarte sobre la avenida Madero y la calle de Benito Juárez.

Durante la manifestación sólo hubo reclamos de los líderes indígenas que exigían a funcionarios de gobierno el establecimiento de una mesa de diálogo.

Los inconformes, integrados por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), estudiantes Normalistas de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) y comuneros de la Meseta Purépecha realizaron una marcha desde el  Obelisco Lázaro Cárdenas.

Los estudiantes demandan la entrega de plazas automáticas y sin examen de oposición, pero también exigen la liberación de sus 8 compañeros que siguen en prisión preventiva, después de que fueron detenidos mientras cometían diversos delitos. Mientras que los docentes exigen la abrogación de la Reforma Educativa, a ambos grupos se les han unido personas procedentes de las comunidades de la meseta.

Comparte la nota

Publica un comentario