IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Habitantes de la zona costera, afectados por el paso del huracán Patricia, recibirán apoyos de Sedesol.

Con daños, mil 639 casas por ‘Patricia’

23 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

A consecuencia del Huracán Patricia, un total de 1,512 casas resultaron con daño parcial y 127 con daño total, por lo que el gobierno federal va a realizar 1,639 acciones para mejoramiento de vivienda, de acuerdo a la Delegación de Sedesol en Michoacán.

En total fueron 118 comunidades atendidas en 18 municipios, 14 de ellos, los que fueron declarados Zona de Desastre por el Fonden (Aguililla, Aquila, Arteaga, Cherán, Coahuayana, Coalcomán, Cotija, Chinicuila, Lázaro Cárdenas, Nuevo Parangaricutiro, Parácuaro, Peribán, Tumbiscatío y Uruapan).

Son alrededor de mil jornaleros los que perdieron su empleo por la contingencia que arrasó con más de 3 mil 650 hectáreas de plátano y papaya, en Coahuayana, sin embargo serán apoyados la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Los campesinos realizarán limpieza de las huertas, en tanto se rehabilitan. Sedesol aportará 3 mil 543 pagos de empleo temporal a razón de mil 380 pesos cada uno, el total suma 4 millones 889 mil 340 pesos.

Ya se lleva un avance del 50 por ciento. De acuerdo a funcionarios de la dependencia federal, además de los recursos del Fonden se invertirán 45 millones de pesos para reconstrucción de vivienda y otras acciones.

Para más información, consulta la edición impresa de este lunes 23 de noviembre.

Comparte la nota

Publica un comentario