IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto Cortesía. Los cursos se llevan a cabo para fortalecer las destrezas de los operadores en la ejecución de sus funciones.

Concluye capacitación para Peritos adscritos a la PGJE 

10 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. “La coordinación interinstitucional es pieza clave para el fortalecimiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal, una vez ya implementado en todas las entidades federativas”, así lo expresó el Secretario Ejecutivo del Consejo de Coordinación para la Implementación, Seguimiento y Evaluación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán, Jesús Sierra Arias.

Lo anterior, durante la clausura del Curso Especializado para Peritos adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y para Ministerios Públicos Orientadores, realizada en el auditorio de la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente (ARSPO).

Asimismo, Sierra Arias explicó que los cursos que se ofrece la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC) a través del Programa de Capacitación 2016, se llevan a cabo para fortalecer las destrezas de los operadores en la ejecución de sus funciones. Por lo que agradeció y felicitó a los cursantes por el compromiso y por el interés de mantenerse actualizados y capacitados.

Por su parte, el Director de la ARSPO, Alejandro Tavera Montero dijo que la aplicación del NSJP cuenta con tres ejes fundamentales: el fortalecimiento de la seguridad pública; el combate contra la delincuencia organizada; y la implementación del sistema acusatorio y oral, siendo éste el generador del cambio de paradigma de la impartición de justicia en el país. Por lo que consideró de necesaria y de suma importancia la capacitación de los operadores en este nuevo modelo judicial.

Los objetivos generales de ambos cursos eran el capacitar a Peritos y Ministerios Públicos de las Regiones de Morelia, Zitácuaro, Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas y Apatzingán, así como el brindar las herramientas necesarias para que los operadores puedan desarrollar sus labores de manera óptima y con buenos resultados.

La capacitación dirigida a los peritos de la PGJE constó de 30 horas y egresaron 30 alumnos. Mientras que para el curso dirigido a Ministerios Públicos Orientadores, se contó también con 30 horas y fue cursado por 25 agentes del Ministerio Público.

Comparte la nota

Publica un comentario