IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. La ley tiene como prioridad impulsar la mejora regulatoria como una política que permitirá tener mayor transparencia, rendición de cuentas.

El pleno celebra la primera sesión ordinaria del 2016

11 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Hoy el pleno del Congreso local celebra su primera sesión ordinaria del 2016, poniendo fin a un receso legislativo de prácticamente 40 días. Multitud de asuntos engrosan la agenda de 24 puntos acumulados desde hace semanas, muchos de ellos de mero trámite y sin mayor relevancia para la vida de los michoacanos.
 
De entrada, las bancadas del PAN y PRD pondrán a trabajar a sus nuevas adquisiciones, los diputados Jeovana Alcántar y Héctor Gómez Trujillo, definidos en la reciente elección extraordinaria.
 
Se dará lectura a la iniciativa del panista Miguel Ángel Villegas Soto, presidente de la comisión de hacienda, para regresarse al Congreso local la facultad de regular el aumento de las tarifas de agua potable, para frenar los abusos del ayuntamiento de Morelia.
 
El contralor interno del Congreso, el panista Ignacio Alvarado Laris, presentará su plan de trabajo de auditorías para el 2016, así como un informe de resultados de la labor fiscalizadora ya realizada.
 
Ernesto Núñez presenta iniciativa a favor de las personas de la tercera edad, mientras que Daniel Moncada expone propuesta para prohibir que los niños vayan a las fiestas de la tauromaquia. Por su parte, Wilfrido Lázaro será investido como representante del Congreso ante el Consejo Estatal de Seguridad Pública.
 
El edil de Tuzantla, a través de comunicación escrita, pide la intervención del Congreso para dirimir conflicto por límites territoriales con el municipio de Hidalgo.
Cabe recordar que durante los primeros 25 días del 2016, el 70 por ciento de las comisiones legislativas y comités de vigilancia del Congreso estuvieron inactivas, como si no hubiera trabajo de dictamen de iniciativas por realizar a favor de los michoacanos. Los diputados locales, incluyendo los 16 pluris, dijeron estar trabajando en sus distritos, sacándose fotos en las que regalan cobijas y bultos de cemento.

Comparte la nota

Publica un comentario