Decomisan oso y león en circo y rancho de Michoacán

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decomisó un oso negro y un cachorro de león africano, el primero estaba en manos del Circo Osorio y el segundo fue hallado en un rancho de Michoacán.

El oso negro tiene 19 años, mientras que el león es un cachorro de ocho meses de edad.

PUBLICIDAD

En un espectáculo participó el oso por casi ocho años, pero al revelarse a su domador, fue retirado y enjaulado en un remolque, donde tenía alrededor de 12 años.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que el oso ya fue trasladado de manera temporal a las instalaciones de la Fundación Black Jaguar White Tiger, donde es valorado medicamente antes de su reubicación final.

Mientras que la hembra de león africano cachorro, estaba abandonada yen una jaula de metal, localizada en el rancho "Los Ortega" de Pinzándaro, en el municipio de Buena Vista Tomatlán.

PUBLICIDAD

La cachorra tenía laceraciones en la parte frontal y estrés, así como un alto grado de desnutrición; fue trasladada a las instalaciones de Predios e Instalaciones de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (PIMVS), mejor conocido como "Mundo Granjero", ubicado en el municipio de Contepec, Michoacán, para su depositaria y atención por los especialistas del lugar.