IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Samuel Herrera Jr. De 3,000 mdp, el déficit presupuestal del gobierno.

“Déficit presupuestal del gobierno ronda los 3 mil mdp”

21 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Javier Favela/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- El déficit presupuestal del Gobierno del Estado ronda en 3 mil millones de pesos, calculó el presidente del Congreso, Pascual Sígala, quien confió en “ir emparejando el terreno” con el paquete económico del 2017 presentado anoche por el secretario de Finanzas, Carlos Maldonado.

El perredista lamentó que venga una reducción del 75% en las inversiones federales en obra pública en Michoacán, así como la casi desaparición del fondo metropolitano, durante el ejercicio fiscal 2017.

A su vez, Adriana Hernández Íñiguez, presidenta de la Junta de Coordinación Política, evidenció que el déficit histórico del Ejecutivo se encuentra en el gasto de la Secretaría de Educación y de la Universidad Michoacana.

La coordinadora parlamentaria del PRI se pronunció por la bancarización de la nómina magisterial para frenar la fuga de recursos públicos.

Por su parte, el panista Miguel Ángel Villegas Soto, presidente de la comisión legislativa de hacienda, llamó a hacer un gran esfuerzo para reducir el gasto corriente y corregir un problema que es de carácter estructural.

Manuel López Menéndez, presidente de la comisión legislativa de Presupuesto, apuntó que el déficit presupuestal proyectado en el 2016 ascendía a más de 2,500 millones de pesos, mostrándose perturbado por que el presupuesto es insuficiente a 4 meses del cierre del actual ejercicio fiscal.

Comparte la nota

Publica un comentario