IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Sam Herrera Jr. Elementos de seguridad retiraron a los manifestantes.

Desalojan al movimiento Defensa de la Loma

22 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Integrantes del Movimiento en Defensa de la Loma de Santa María fueron agredidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública durante Décimo Foro de Consulta Pública para el Plan de Desarrollo Integral del Estado.

Lo anterior debido a que al menos 10 opositores al proyecto del Ramal Camelinas asistieron al foro de consulta ciudadana con una pancarta para protestar en contra de la edificación de dicha obra por los riesgos de deslaves que existen en la zona.

Entre jaloneos, los ciudadanos fueron despojados de la pancarta que rezaba: “Más 10 mil firmas en defensa de Loma de Santa María”.

Los elementos de la SSP -vestidos de civiles- arremetieron en contra de los ciudadanos tras argumentar que estaban boicoteando “el evento de participación ciudadana”.

Previo al alboroto, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar declaró ante comunicadores locales que la obra en la Loma de Santa María sí se efectuará “para bien de la ciudadanía”.

Dijo también que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) cuenta con el sustento requerido para proceder con la edificación de la obra, pese a las fallas geológicas que existen en la zona.

Al ser cuestionado sobre los estudios que la UNAM ha entregado, en donde se ha precisado que la Loma de Santa María es propensa a deslaves por las fallas geológicas que cruzan en la zona, destacó que el Gobierno del Estado ha realizado también estudios a través de Protección Civil para comprobar la factibilidad de emprender el proyecto.

Comparte la nota

Publica un comentario