IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. 485 millones de pesos invertirán Sedatu, Sepsol y 43 Ayuntamientos.

Destinarán 485 mdp al Programa de Vivienda

26 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Michoacán contará con una bolsa tripartita de aproximadamente 485 millones de pesos que serán destinados al Programa de Mejoramiento de Vivienda que será puesto en marcha por la Secretaría de Política Social (Sepsol), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y 43 municipios.

Miriam Tinoco Soto, titular de Política Social, informó que se busca disminuir dos carencias: Servicios básicos en la vivienda y calidad y Espacios de las mismas, establecidas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Para ello se prevé una inversión por parte de la federación, de alrededor de 270 millones de pesos, más una aportación del Gobierno de Michoacán a través de la Sepsol por el orden de 125 millones, así como una contribución de los municipios con 89 millones de pesos.

Se realizarán acciones medibles y directas en beneficio de más de 65 mil personas, como, construir muros, pisos y techos de concreto, así como edificar cuartos e instalar baños y estufas.

De acuerdo con el Coneval, en 2012 Michoacán se ubicaba en el 4° lugar a nivel nacional de las entidades con mayor carencia en materia de vivienda, porque el 21.1 por ciento de los michoacanos sufría alguna de las carencias en vivienda.

Además de que había un registro de 260 mil personas en pobreza en la entidad, de las cuales, el 93.08%, es decir, 242 mil, no disponían de espacios y calidad de hogar; y el 60 por ciento o más,  150 mil personas, no tenían acceso a servicios básicos.

La titular de Sepsol indicó que se considera que alguien vive en carencia por diversas cuestiones, entre ellas, cuando no accede a calidad y espacios en materia de vivienda, por ejemplo, cuando el piso de la vivienda es de tierra; el techo es de lámina de cartón o desechos; los muros de la vivienda son de barro, carrizo, palma, lámina, o material de desecho, o si viven más de 2.5 personas en un cuarto.

El objetivo de este programa es contribuir a fomentar el acceso a la vivienda y reducir el rezago habitacional de las familias que viven en zonas urbanas o rurales con ingresos por debajo de la línea de bienestar, cuyas viviendas presenten alguna carencia en su calidad y espacios, mediante soluciones dignas y a través del otorgamiento de subsidios para acciones de vivienda.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 26 de marzo de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario