IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: El Universal. El Gobernador dijo no temer a un nuevo asentamiento de cárteles.

Detectan 12 células criminales que operan en Michoacán

2 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reveló que a través de los trabajos de inteligencia se han detectado 12 células criminales, los cuales en algunos casos ya operan en la entidad y en otros intentan ingresar al territorio, principalmente por los municipios colindantes con el estado de Jalisco.

Sin embargo dijo no temer a un nuevo asentamiento de cárteles, pues indicó que la nueva estrategia implementada por el gobierno federal, han incrementado los patrullajes para blindar las zonas limítrofes con otras entidades.

Asimismo, Aureoles reiteró el ultimátum a los grupos armados que aún operan como autodefensas y advirtió que en unos meses tendrán que estar sometidos, todos, a los procesos de evaluación y certificación estipulados en los estándares del Mando único policial.

En ese sentido negó que quienes no aprueben los exámenes de control y confianza y que por ende queden fuera de las fuerzas de seguridad, vayan a ser reclutados por el crimen organizado, ya que entrarán a programas de empleo y apoyos económicos.

Comparte la nota

Publica un comentario