IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Twitter. El virus del zika es transmitido por el mosco aedes aegypti.

Detectan posible caso de zika en Michoacán

21 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) reportó que se está analizando un caso sospechoso de zika, en el municipio de Huetamo.

Sin dar mayor detalle, el jefe del Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva, Fabio Silahua Silva comentó que se trata de una mujer, por lo que se iniciaron los trabajados de vigilancia epidemiológica y de las brigadas de vectores, con el objetivo de verificar si hay o no el mosquito infectado en la zona, además de detectar de manera oportuna a más casos sospechosos que se puedan tener.

Durante el corte epidemiológico, enfatizó que con los dos casos confirmados de zika se ha tenido que movilizar al personal a diversas partes del estado para hacer la búsqueda intencionada del mosquito infectado y de posibles casos sospechosos, lo que llevó a la detección de una mujer en el municipio de Huetamo.

Asimismo, enfatizó que estas acciones son para prever casos relacionados con mujeres embarazadas en el primer trimestre y que pudieran estar en riesgo de contagiarse.

“Ayer nos reportaron una sospechosa en Huetamo; se visualizó que la mayor parte de los terrenos son baldíos y libres de criaderos, esperamos que los demás sitios sean así”, dijo al precisar que las actividades de las brigadas de vectores son realizadas como si el caso fuera confirmado.

Hasta la semana epidemiológica número 15, Michoacán registra un total de 157 casos de dengue, de los cuales 6 son por fiebre hemorrágica; 5 casos de chikungunya; y 2 casos de zika.

Comparte la nota

Publica un comentario