IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: La Voz de Michoacán. El Congreso estará revisando leyes de ingresos municipales.

Diputados llaman a cortar de raíz la corrupción

15 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Javier Favela / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- Al arrancar el nuevo periodo ordinario de sesiones del Congreso, diputados de 7 partidos asumieron el compromiso de crear el nuevo sistema estatal anticorrupción.

El perredista Juan Bernardo Corona llamó a cortar de raíz la corrupción y la impunidad porque nadie puede estar por encima de la ley. “Pondremos nuestras capacidades para tener una Auditoría Superior con plena autonomía y una Contraloría fortalecida, para dar el combate al tráfico de influencias y a la impunidad que se encuentra muy, muy arraigada en el estado.

El priista Roberto Maldonado señaló que la deuda de corto plazo ha crecido 56 por ciento en la actual administración, y enfatizó que los delitos subieron más del 25 por ciento en Morelia en el primer semestre del 2016, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El panista Eduardo García Chavira se pronunció la eliminación del fuero a los políticos corruptos, y evidenció que el Congreso no aprobó la Cuenta Pública del 2014, por inconsistente, plagada de fallas y huecos. Daniel Moncada, de Movimiento Ciudadano, denunció que la Auditoría Superior se ha convertido en una bolsa de trabajo y en una agencia de colocaciones de los diputados en turno.

Comparte la nota

Publica un comentario