IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Víctor Ramírez. Se manifiestan por falta de pagos.

Docentes realizan paro por falta de pago en tres escuelas

2 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán, 2 de marzo de 2016.- Por la falta de pago a doce maestros desde hace dos años pertenecientes a tres instituciones académicas Simón Bolívar, Hijos del Ejército y la López Mateos un grupo de docentes decidió suspender las clases el día de hoy para manifestarse en las inmediaciones de la Avenida Tata Vasco por la Plaza MORELOS con la finalidad de que las autoridades educativas resuelvan la problemática, pues aseguraron que los profesores ya no pueden seguir dando clases sin recibir el pago.

En entrevista, Aurelio Chávez líder de profesores de Michoacán dio cuenta de la problemática que ha afectado a los docentes, informó que poco más de mil 800 alumnos del Ninel básico están siendo afectados hoy por la suspensión de clases, ya que solo con una medida de presión, dijo, las autoridades educativas responderán. Y agregó que de no tener respuesta van a dar clases a las fueras de las instituciones educativas.

Lamentó que el gobierno estatal mande a un cupo numeroso de integrantes de Fuerza Ciudadana para “amedrentar” a los profesores que solo piden justicia para el pago de su salario. Los inconformes permanecerán en las inmediaciones hasta obtener respuesta y de no ser así mañana regresaran de nueva cuenta a manifestarse en busca de una solución.

Pese a la presencia de los uniformados, los docentes mantienen su manifestación frente a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSH). Los elementos de la Fuerza Ciudadana hacen acto de presencia a las afueras de la Universidad de Morelia (UDEM).

Comparte la nota

Publica un comentario