IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

El programa “Extensionismo Agropecuario” permitió la cobertura en 500 comunidades de alta y muy alta marginación

24 de febrero, 2013

admin/La Voz de Michoacán

agronomo

Redacción web / La Voz de Michoacán.
Con la certeza de que el apoyo de los profesionistas y su contacto directo con los beneficiarios, es de suma importancia para lograr las metas de los diferentes programas y acciones del gobierno estatal en materia de desarrollo agropecuario, el gobierno del estado sostuvo un encuentro con los ingenieros agrónomos de todos los rincones de Michoacán, en el marco del Día del Agrónomo.

En representación del gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, el secretario de  Desarrollo Rural, Ramón Cano Vega, enfatizó que en 2012, el Ejecutivo estatal puso en marcha la primera etapa del programa “Extensionismo Agropecuario”, el cual permitió la contratación de 124 Ingenieros Agrónomos, 34 Médicos Veterinarios y 23 Promotores Sociales, para cubrir cerca de 500 comunidades de alta y muy alta marginación en nuestro estado.

En el mismo sentido, mencionó que nuestra entidad fue la única del país que brindó este servicio, con lo cual ratifica que “el extensionismo en Michoacán está en buenas manos”, al tiempo que anunció que se realizan las gestiones necesarias para arrancar de manera oficial dicho programa a partir del mes de marzo de este año.

Cabe recordar que el extensionismo, significa el apoyo de profesionistas y personal técnico, para atender los programas del gobierno de Michoacán en el medio rural, de la mano de los propios beneficiarios.

Desde el año de 1854, los Ingenieros Agrónomos del país festejan su día, en remembranza de que fue en 1845 cuando el presidente de la República, Benito Juárez García, instruyó a su principal colaborador, Melchor Ocampo, para que fundara la primera Universidad de Educación Agrícola del país, que llevó por nombre “Escuela de Agronomía de San Jacinto”, y de la cual fue su director fundador.

El 19 de septiembre de 1921, nace como una asociación civil lo que ahora es la Confederación Nacional Agronómica.

Cano Vega, resaltó la respuesta a la convocatoria que extendieron los presidentes de las Asociaciones de Egresados encabezados por Raymundo González Preciado y Carlos González Carrillo, a quienes expresó su reconocimiento. También agradeció la presencia de los representantes de las Universidades y Tecnológicos agropecuarios de todo el país.

Es importante mencionar que cada año la Confederación Nacional Agronómica, otorga la Medalla Melchor Ocampo, al mérito agronómico a los ingenieros más destacados; en esta ocasión se entregó en homenaje póstumo a Marcelino Ramírez Chavolla, quien fue un ejemplo de profesionalismo; así como al investigador incansable, Ramón Claverán Alonso.

 

Comparte la nota

Publica un comentario