La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.75/ Venta $20.60

Morelia   8 °C

Miércoles 19 de Diciembre del 2018

Morelia

El pueblo debe elegir al fiscal: Valdez

Sep 12, 2018, 13:11

valdez

Foto: Javier Favela. José Oscar Valdez Ramírez, aspirante a dirigir la procuración de justicia en México.

Javier Favela / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El fiscal general del estado debe ser elegido por el pueblo, no por los gobernadores, como se hace en Estados Unidos, se pronunció José Oscar Valdez Ramírez, aspirante a dirigir la procuración de justicia en México.

El candidato a fiscal general de la nación respaldó la designación de delegados únicos de López Obrador en los estados, con el fin de controlar a los gobernadores, ponerles una marca personal y erigirse en un contrapeso real de los ejecutivos estatales.
Valdez Ramírez, doctor en derecho constitucional y con 7 maestrías, apremió meter controles a los gobernadores, recordando que casi 8 exmandatarios (“entre ellos Duarte y Borge”) han sido acusados de robarse la mitad de los presupuestos estatales.

En su opinión, los procuradores estatales fabrican estadísticas delictivas, lo que se refleja en el escaso número de judicializaciones, porque nadie quiere denunciar, por amenazas o por miedo a la delincuencia.

Valdez Ramírez evaluó que Alfredo “Castillo hizo un verdadero desbarajuste en Michoacán y no hay carpeta de investigación contra él. Vino, hizo un desmadre y se fue”.

609 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Ambulantaje en Morelia, el problema que no termina (video)

Redacción/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. El ambulantaje en Morelia  ha sido el batallar del centro de Morelia durante muchos años. Fue en el 2001 cuando se...

Poco a poco se destruyen vialidades cerca del Río Grande

Jorge Manzo/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Transitar por las vialidades aledañas al Río Grande se ha convertido en un verdadero peligro para los automovilistas, quienes deben sortear los...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES