IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Lupita Martínez. Lorenzo Córdova Vianello.

“Elección del 2018, la más grande de la historia democrática”

7 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Para 2018, el Instituto Nacional Electoral (INE) si prevé una elección compleja y con riesgos en distintos rubros como el crimen organizado, el descontento social, y los grupos sociales que puedan amenazar con algún boicot electoral.

En entrevista colectiva previa a la firma de un convenio entre distintas instituciones electorales sobre Derecho Electoral, el  consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello reconoció que el 2018 será la elección más grande de la historia democrática del país porque habrá 29 comicios estatales con las tres federales y el número de personas que requerirá el Instituto será el más grande que se haya utilizado en México, incluso recordó que la cifra de cargos que se disputarán será de más de 3 mil 600 tomando en cuenta que en 2015 fue de 2 mil 180.

El presidente confirmó que será la elección más compleja para el INE y por tanto el órgano ha iniciado a construir su ruta electoral para fortalecer y llegar en las mejores condiciones en 2018.

Preocupa los 14 estados porque todo proceso electoral implica que el INE despliega todas sus capacidades, en 2015 Dojo que Michoacán vivió un buen proceso, pero remarcó que el principal desafío para el órgano es que en Michoacán salgan todavía mejor las elecciones en 2018 por la experiencia acumulada.

Resaltó que si hay riesgos para el INE en 2018 como el crimen organizado pero principalmente dijo el descontento social que tienen los ciudadanos no sólo en las instituciones sino en los partidos políticos.

Comparte la nota

Publica un comentario