IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Morelia, el municipio "más quemado"

En 20 años, el fuego ha consumido 600 mil hectáreas

13 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Javier Favela/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- Michoacán se colocó en el tercer lugar nacional en incendios forestales durante el presente año, deploró Pascual Sigala, líder parlamentario del PRD, al anunciar la campaña de reforestación denominada “¡A plantar arbolitos!”

Van más de 15 mil hectáreas consumidas en 800 incendios forestales en la entidad, contabilizó el presidente de la Junta de Coordinación Política, en conferencia de prensa tempranera para convocar a la ciudadanía a sumarse a la campaña de reforestación que arrancará el próximo sábado 18 de junio en el kilómetro 10 de la carretera Morelia-Pátzcuaro.

Con apoyo audiovisual, Sigala Páez calculó que Michoacán ha sufrido una pérdida brutal y acelerada de 600 mil hectáreas forestales en los últimos 20 años.

El legislador convocó a la población a plantar 50 mil arbolitos en el ejido de Cointzio, principalmente pinos y encinos, a partir de las ocho de la mañana.

Morelia es el municipio con el mayor número de incendios forestales en el presente año, con 94 siniestros, seguido de Uruapan, con 94 casos; Hidalgo, con 45; Chilchota y Paracho, con 36 cada uno; Pátzcuaro, con 33, “curiosamente zonas aguacateras”.

La reforestación encabezada por Sigala se prolongará al domingo 19 de junio, en el mismo sitio y en la misma hora antes referida.

Comparte la nota

Publica un comentario