IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. El funcionario estatal manifestó que tras los hechos suscitados entre policías y normalistas se tendrá una reunión con funcionarios federales en la Secretaría de Gobernación.

En Michocán hubo “saldo blanco”, tras actividades por los 43

27 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

En Michoacán hubo “saldo blanco”, tras las actividades de decenas de organizaciones, sindicatos y estudiantes normalistas realizadas durante el viernes y sábado en Morelia para conmemorar un año de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, informó el secretario de gobierno del estado de Michoacán, Jaime Esparza Cortina.

Lo anterior a pesar de que el viernes 25 de septiembre hubo 18 jóvenes detenidos, 4 estudiantes con daños físicos graves y 12 camiones retenidos, tras registrarse una gresca entre autoridades y estudiantes normalistas en la carretera Morelia- Pátzcuaro.

“Las actividades tuvieron un saldo blanco, algunos de los estudiantes, (no todos) pretendieron de manera violenta recoger algunos autobuses, y eso ocasionó un ligero rose las autoridades de seguridad que tienen que estar atentos para que eso no suceda, pero todo se resolvió al final de manera normal”, consideró.

En ese tenor, el funcionario expresó que la tarea del gobierno es “hacer que se cumpla la ley” y no permitir que de manera arbitraria y caprichosa cualquier grupo de personas “llámese como se llame”, en este caso estudiantes normalistas provoquen acciones violentas, de ahí la intervención del gobierno del estado para el uso legítimo de la fuerza.

Más información buscar la edición impresa de La Voz de Michoacán del 28 de septiembre de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario