IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

En puerta, desahogo de impugnaciones

8 de julio, 2015

Paola Franco/La Voz de Michoacán

A la fecha el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) continúa con el análisis de 50 impugnaciones en igual número de alcaldías, a la par hay distritos electorales y lo referente a la elección a gobernador por resolver.

Los magistrados, pese a las jornadas diarias de resolver impugnaciones aún les restan la mitad de un centenario por resolver; 12 más en diputaciones de mayoría relativa; dos de representación proporcional; y 26 en la gubernatura del estado.

Así lo dio a conocer el presidente del TEEM, José Rene Olivos Campos, quien aseveró que en el caso de las presidencias municipales, la resolución se estaría generando al pasar 5 días de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral concluya el proceso de análisis sobre los gastos de financiamiento de los partidos políticos.

En el caso de las diputaciones de mayoría relativa se estarían resolviendo después de 23 días posterior al plazo marcado por el INE; y las de representación proporcional en 26 días. Señaló en el caso de la gubernatura el plazo que se estaría tomando sería de 43 días una vez que venza de igual manera el proceso de análisis de financiamiento en la máxima autoridad electoral.

Para más información consulte la edición impresa de este jueves

 

Comparte la nota

Publica un comentario