IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo. Silvia Hernández Capi, giró instrucciones a los ocho jefes de Jurisdicción para que inicie la supervisión del personal.

Enfermeros pedirán a Silvano ajuste a Ley de Profesiones

4 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Esther Silva Guillén, presidenta del Colegio Michoacano de Licenciadas y Licenciados en Enfermería A.C., resaltó que buscarán a la brevedad reunirse con el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo para exponerle la necesidad de que se revise la ley de Profesiones que ya fue enviado al Ejecutivo para su publicación para evitar que se apruebe toda vez que se requieren modificaciones precisas como el que para ejercer se debe exigir la colegiación y la certificación.

Además consideró que es necesario que se tome en cuenta su opinión para la conformación del marco jurídico, porque no fue así en la anterior legislatura.

En tanto que aseguró tener expectativas positivas respecto a la gestión del nuevo Ejecutivo estatal, “esperamos que en el gobierno estatal entrante  tengamos la apertura, sobre todo ahorita que nos den la facilidad de revisar de manera muy concienzuda el proyecto de ley que ya aprobaron los diputados, le pedimos al anterior gobernador Salvador Jara Guerrero que no la publicara para que no fuera oficial y parece  ser, afortunadamente que ésta quedó pendiente”, comentó.

Dijo que se avocarán a tener un acercamiento con él y su equipo.

Luego de comentar que en estado operan al menos 10 mil enfermeras, y que de la cuales más de la mitad son egresadas del nivel general o básico, y el resto cuentan con estudios de nivel superior, refirió que en sector salud está mal distribuida la cantidad de enfermeras, además de que el rubro de la salud pública que a su vez es “el pilar de la educación en general”, está “abandonado y descuidado” y consideró necesario reorganizar las acciones para mejorar la atención de la ciudadanía.

“Pienso que si se reorganizan podemos prevenir y avanzar más en salud que sólo con los rubros con los cuales se valora la calidad en todo, educación y salud”, al tiempo que afirmó que se requieren más centros de salud de primer nivel para que se centren las políticas en la prevención y no en la construcción de hospitales de segundo y tercer nivel que ya se destinan a la corrección de enfermedades graves.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán, de este domingo 4 de octubre del 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario