IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Cortesía. • Los recursos son de los programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos.

Dan 400 millones para Michoacán en 2015

7 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Michoacán se ha beneficiado con 400 millones de pesos por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) derivados de programas ejecutados durante el Plan Michoacán, informó Gustavo Cárdenas Monroy, subsecretario de Ordenamiento Territorial de la dependencia federal.

En entrevista, el funcionario destacó que la inversión fue destinada a programas como: Hábitat, Programa de Rescate de Espacio Públicos, Vivienda Digna, para el Fondo de Urbanismo Rural, Proyectos Productivos, Atlas de Riesgo y Programas de Ordenamiento Territorial.

Cárdenas Monroy puntualizó que el gobierno federal planea continuar con el Plan Michoacán durante el siguiente año, sin embargo aún falta esperar tener el presupuesto planteado al Congreso dela Unión a fin de tener base 0; pero será hasta el próximo 8 de septiembre cuando la Cámara de Diputados lo dictamine.

Durante su visita número 126 a Michoacán, Gustavo Cárdenas en representación de la Sedatu, hizo la entrega de 43 millones 370 mil pesos a autoridades municipales de La Piedad, Morelia, Peribán, Sahuayo, Yurécuaro, Tarímbaro, Zamora, Zinapécuaro, Zitácuaro, Churumuco, Maravatío, Parácuaro e Hidalgo.

En tanto, el funcionario de la Sedatu informó que durante el 2015 se han destinado alrededor de 80 millones de pesos para municipios michoacanos, aplicados en 150 obras derivados de los programas de la dependencia.

Asimismo,  expresó que se buscaron los mecanismos para no tener intervalos en la entrega de recursos durante los procesos de Entrega- Recepción en las 112 alcaldías de Michoacán que cambiaran de titulares el 1 de septiembre, así como no perder el contacto con el próximo gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

Para más información busca la edición impresa de La Voz de Michoacán de mañana.

Comparte la nota

Publica un comentario