IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Christian Mallarin. El magistrado reclamó la existencia de un adeudo histórico con el Poder Judicial por el orden de los 88 millones de pesos.

Exige Poder Judicial que no toquen su gasto anual

16 de febrero, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Javier Favela / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- El presidente del Supremo Tribunal, Marco Antonio Flores Negrete, solicitó al gobernador Silvano Aureoles y a los diputados que garanticen la autonomía financiera del Poder Judicial, a través de un porcentaje fijo y adecuado del presupuesto global de Michoacán.

Al rendir informe de labores, en sesión pública, el magistrado reclamó la existencia de un adeudo histórico con el Poder Judicial por el orden de los 88 millones de pesos.

Flores Negrete denunció que las partidas para las obras judiciales en Zamora se destinaron sin conocimiento del Poder Judicial a otras instancias de gobierno. Además de sufrir una disminución progresiva, los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública –dijo- no se han entregado completamente desde el año 2011.

Reconoció que hay retrasos en los proyectos de construcción en Lázaro Cárdenas, Zamora y Morelia. En la capital michoacana no se han concluido obras de salas de oralidad en el Cereso Mil Cumbres por serios problemas estructurales y se suspendieron los trabajos de la Escuela Judicial.

Paralelamente, el presidente del Supremo Tribunal informó que existen 170 millones de pesos en la caja del Fondo Propio de Administración de Justicia.

Durante el acto de rendición de cuentas, Flores Negrete aseguró que más de 88 mil controversias se resolvieron en el transcurso del año 2016. Al propio tiempo, mencionó que hay 38 mil asuntos pendientes de resolución, debido a la creciente litigiosidad en la sociedad michoacana.

Cabe recordar que el Congreso asignó 1,236 millones de pesos al Poder Judicial del Estado para el ejercicio fiscal 2017, y en ese sentido Flores Negrete solicitó delante del gobernador que se le haga entrega completa y oportuna de las ministraciones mensuales que les corresponden.

Comparte la nota

Publica un comentario