IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Exigen dar de baja a infiltrados en el IEM

14 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

sesion del IEM

Representantes de los partidos políticos en el estado demandaron al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) que a la brevedad se den de baja a aquellos consejeros o funcionarios de los órganos desconcentrados que cuentan con militancia activa de algún instituto político.

El PRD, Morena, PT y PAN solicitaron al Consejero General esta investigación para revisar las áreas internas para que se pueda conocer si existen “infiltrados” por los órganos electorales del árbitro electoral. En ese sentido, el presidente del IEM, Ramón Hernández comentó que se sigue realizando la investigación y verificación de los posibles militantes de los partidos que ocupan cargos dentro de los órganos.

Dijo que se están revisando los padrones de militantes y afiliados de cada uno de los partidos, y a la fecha no se ha podido tener resultados porque son más de mil 350 consejeros y funcionarios electorales. Hernández expuso que serían separados funcionarios que tengan parentesco directo de primera y segunda generación con algún candidato en algún municipio o a diputación para garantizar la equidad e imparcialidad en la jornada.

El representante del Morena, Eric López, comentó que lo ha venido denunciando desde el 1 de enero cuando varios de los consejeros tomaron protesta, y que a pesar de darse unos de baja, hay en otros casos que se mantienen. “No sólo son varios militantes del PRI, también de varios partidos, por lo que se observa un trabajo abierto desde entonces con los precandidatos, hoy se identifica la familiaridad de varios funcionarios de estos órganos de quienes hoy son candidatos”, reprochó López.

Para más información, lea la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario