IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Enrique Castro. Cabe menciona que la directora cuenta ya con casi tres años en el cargo.

Exigen destitución de directora del Hospital Psiquiátrico

17 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.-  Tras denunciar vicios de nepotismo en el Hospital Psiquiátrico José Torres Orozco, agremiados a cinco de los siete sindicatos de salud existentes, solicitaron la destitución inmediata de la directora de este centro médico, María Eugenia Silva Aguilar.

Con prepotencia e incluso tintes de “autoritarismo”, la directora del Hospital Psiquiátrico José Torres Orozco ha colocado a familiares e incluso a su esposo, Alejandro Aquino Ramos, en cargos administrativos “bien remunerados”, denunciaron algunos de los trabajadores afectados que, sin interrumpir funciones en el nosocomio, organizaron una breve manifestación para explicarle a la prensa las irregularidades que ahí se cometen.

Además de las agresiones verbales e incluso físicas de las que dijeron haber sido víctimas algunos trabajadores, el representante legal de éstos, Francisco Matías González, comentó que al menos 40 operadores administrativos e incluso médicos del Hospital Psiquiátrico, habrían denunciado rigidez en el ambiente laboral que encuentran al interior de este centro médico.

Debido a ello, dijo, la operatividad en el nosocomio se habría visto mermada hasta en un 40 por ciento, por lo cual solicitó la intervención inmediata de la SSM para corregir una problemática que, subrayó, “ha comenzado a afectar también a los pacientes”.

Cabe menciona que la directora cuenta ya con casi tres años en el cargo, y sobre el paso de este tiempo, los trabajadores del hospital aseguraron que la relación con ésta ha sido siempre “rígida e inestable”.

Comparte la nota

Publica un comentario