IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. El próximo lunes continuarán con las acciones, prevén tomar ahora también las oficinas ubicadas en Boulevard Arriaga Rivera.

Extrabajadores volverán a tomar Sedrua el lunes

15 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Exempleados de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, quienes trabajaron hasta septiembre pasado tomaron la dependencia y cerraron parcialmente el Boulevard García de León para exigir pagos pendientes del mes de septiembre y finiquito. El próximo lunes continuarán con las acciones, prevén tomar ahora también las oficinas ubicadas en Boulevard Arriaga Rivera.

De acuerdo a José Luis Sánchez Castañeda, quien tenía seis meses, en la dependencia cuando hubo cambio de administración aseguró que  el gobernador Silvano Aureoles había girado la instrucción  de que se nos pagara entre martes o miércoles, pero no sucedió así.

Se quejan de que el programa de Extensionismo, en el que laboraban 55 médicos veterinarios, ingenieros y biólogos dejó de existir, y asegura que en esta misma situación están 400 trabajadores de maquinaria y 150 que estábamos en delegaciones, además de 49 exempleados de los Distritos de Desarrollo Rural, a quienes tampoco les han pagado.

Asimismo se quejan del trato del subsecretario de Finanzas y Administración, Logan Gustavo Meza Herrera, “porque nos dice que no nos conoce y que le hagamos como queramos”.

Algunos otros testimonios, de personas que decidieron permanecer en el anonimato, aseguran que no se les ha pagado desde septiembre, octubre, noviembre y los finiquitos, así como los viáticos de abril a septiembre.

Se trata de 49 extrabajadores de Distritos Rurales, 55 asistentes técnicos y 350 de maquinaria, el adeudo lo calculan aproximadamente en 5 millones 600 mil pesos, son gente de contrato, a quienes ya no les llamaron al inicio de esta administración.

 

Comparte la nota

Publica un comentario