IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Cortesía. La directora Silvia Hernández Capi, quien ha implementado la equidad de género y el empoderamiento para que los derechos de las mujeres sean escuchados.

Facultad de Medicina reconoce a las mujeres

15 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La lucha por los derechos de la mujer ha sido desde tiempo atrás, por el reconocimiento de estatus y del feminismo que reflejan la ardua labor para la transformación de la igualdad de género.

En el auditorio de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la coordinadora de la Licenciatura de Médico Cirujano y Partero, Adriana Mejía Estrada expuso que la lucha ha sido necesaria para difundir el trabajo y se reconozcan los derechos de las mujeres.

Durante su Conferencia “Ética y Mujer”, la coordinadora comentó que desde 1909 se han visto diversos trabajos para que la mujer sea reconocida en la sociedad con sus derechos fundamentales, pero que fue hasta el 08 de marzo de 2011 cuando se logró la igualdad de género y empoderamiento de la mujer mediante la construcción de ONU Mujer, organismo que promueve estos puntos que son necesarios en la sociedad, pero que a la fecha no han quedado plasmados para que haya la transformación necesaria y, son pocos los espacios que se pueden contemplar con estas acciones.

Por lo que refirió que la Facultad de Medicina de la Máxima Casa de Estudios lleva en el camino esta acción, más con la batuta de la directora Silvia Hernández Capi, quien ha implementado la equidad de género y el empoderamiento para que los derechos de las mujeres sean escuchados.

Y es que, enfatizó que este 2016 fue proclamado como “Por un Planeta 50-50”, donde hombres y mujeres sean iguales y sus derechos sean respetados a cabalidad, con el objetivo de llegar al 2030 y dar paso “hacia la igualdad de género”.

Para más información consulta la edición impresa de este 16 de marzo de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario