IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Víctor Ramírez. Serán 60 inspectores los que vigilarán que no haya más comerciantes o que estos no invadan las zonas.

Fiestas patrias, resguardadas por 240 elementos de seguridad

8 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Guadalupe Martínez/La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- Serán 1,038 comerciantes los que podrán instalar sus puestos los días 15, 16, 29 y 30 de septiembre en el primer cuadro de la ciudad, en tanto 240 elementos de la Policía Morelia serán los que resguardarán las festividades patrias.

En rueda de prensa, el secretario particular, Hugo Anaya del alcalde moreliano, Alfonso Martínez dio cuenta de las acciones que se llevarán a cabo por la autoridad municipal en este mes patrio, quien aseguró que la seguridad de los morelianos está garantizada al externar la coordinación que existe entre el municipio con la XXI Zona Militar y el gobierno estatal.

En torno a cuantos elementos podrían resguardar la capital, respondió que aún se desconoce la cifra pues la autoridad estatal es la que todavía no lo define pero resaltó que para esas fechas, habrá presencia de la Policía Militar y la federal. Sin embargo, informaron que de la Policía Morelia habrá 240 elementos de seguridad, así como 11 arcos de seguridad.

Por su parte Thelma Aquique, secretaria de Turismo comentó que para este mes las autoridades esperan una derrama económica de 230 millones de pesos en el sector hotelero y poco mas de 90 millones en el sector restaurantero, en tanto José Luis Gil titular de Servicios Públicos externó que habrá lugares solo para 1,038 puestos semifijos, los cuales estarán colocados en diferentes partes del Centro Histórico como en la Cerrada de San Agustín y jardines que se encuentran en la Biblioteca Pública, entre otros.

También comentó que serán 60 inspectores los que vigilarán que no haya más comerciantes o que estos no invadan las zonas.

Comparte la nota

Publica un comentario