Morelia

primeros_12_auxilios

Foto: Agencias. Tener los elementos básicos de primeros auxilios entre los conocimientos de una persona, es determinante para salvar una vida.

Fomentarán la cultura de la autoprotección

Ago 04, 2017, 11:57

Compártenos

Redacción web / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Como parte del compromiso de salvaguardar a la población y fomentar la cultura de la autoprotección, el Ayuntamiento a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, inició a partir de este mes de agosto los cursos básicos de capacitación vía Face-Live, los cuales serán impartidos por expertos en temas relacionados con los primeros auxilios.

El Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Eduardo Ramírez Canals, destacó que se realizará de manera periódica esta actividad, por lo menos una vez al mes y será mediante las redes sociales de la dependencia a su cargo que se anunciará el día y la hora para que la ciudadanía reciba esta información desde la comodidad del hogar o el trabajo.

Ramírez Canals aseguró que el tener los elementos básicos de primeros auxilios entre los conocimientos de una persona, es determinante para salvar una vida. Es de destacar que el curso iniciará con el tema “Conociendo la línea 9-1-1”.

Entre los detalles que podrá conocer la ciudadanía será el cómo activar el servicio de emergencias, qué es el 9-1-1, los datos que se deben proporcionar, cómo relatar lo qué está pasando, el proporcionar la colonia, calle y número, puntos de referencia, atención de las indicaciones del despachador, entre otras.

El Coordinador, Eduardo Ramírez, aseguró que la protección civil es labor de todos por lo cual invitó a la ciudadanía a estar muy atentos de las redes sociales para contar con los conocimientos que nos permitan actuar y salvar una vida humana e incluso la propia.

320 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Bomberos, vocación y pasión por ayudar

Paola Franco/ Ariadna Báez   Morelia, Michoacán. Con carencias pero con pasión, trabajan des...

Leer más...