IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Juan Luis Sosa. EN las orillas de Morelia el frío golpeó fuertemente.

Frío ‘golpea’ colonias marginadas de Morelia

11 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El paso de la tormenta invernal que se presentó hace unos días en la ciudad de Morelia, dejó grandes estragos en la zonas marginadas de esta capital, como es el caso de la colonia Ampliación Leandro Valle 2, ubicada al poniente de la ciudad, donde cientos  de familias que están instaladas en este predio perdieron gran parte de lo que tenían.

La ventisca logró derribar los techos de lámina y madera que conforman la comunidad, además de dañar sus pertenencias.

Aunado a ello, señalan que el frío es insoportable pues el viento se cuela por los orificios de estas “casitas”, además temen que las personas de la tercera edad y sobre todo los niños contraigan una enfermedad respiratoria ya que  el recuerso con el que cuentan es insuficiente para cubrir gastos médicos.

Es importante mencionar que este tipo de colonias , no cuentan con gran parte de los servicios básicos como , agua potable, luz eléctrica , servicio de gas y pavimentación.

La potencia de las lluvias logró reblandecer la tierra, lo que resulta difícil para todos colonos caminar por el lugar.

Finalmente los habitantes del asentamiento hacen un llamado a las autoridades y a la ciudadanía en general solicitando un apoyo de cobijas o láminas para reconstruir sus casas.

Comparte la nota

Publica un comentario